Sucesos

Juzgan a una joven por supuestamente incitar a un amigo a matar a su propio padre

Los hechos ocurrieron en 2019 en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Al parecer, la joven habría inducido a que su amigo cometiese el crimen para conseguir dinero de la familia de él. La Fiscalía pide 34 años de cárcel.

Mazo juez

Mazo juez Pixabay

Publicidad

La Audiencia Provincial de Barcelona juzgará la próxima semana a la joven acusada de incitar a su amigo en 2019 a matar a su padre y conseguir así dinero de la familia de este.

Al parecer, la acusada, que por entonces tenía 19 años, conoció a este chico a través de su pareja sentimental. Aprovechó la amistad de ambos para obtener, según el fiscal, dinero de los padres del ahora acusado de asesinato.

Creó un personaje ficticio por WhatsApp e Instagram, al que llamó Julia, para iniciar una falsa relación sentimental con él y explicó que pertenecía a un grupo de colaboración sentimental "que colaboraba con los Mossos d'Esquadra en la investigación y ayuda a las víctimas de delitos de trata de personas".

Tras ello, según el fiscal del caso, la joven podría haberse embolsado más de 7.000 euros "con pretextos diversos vinculados con necesidades del supuesto grupo policial" que habría usado para, supuestamente, pagar sus estudios.

Ante la negativa de los padres de este a seguir pagando esos estudios, la ahora acusada aprovechó la enfermedad mental del joven para convencerlo de que su padre tenía "conexiones con la mafia" y si no lo mataba la vida de toda su familia corría peligro.

Poco más tarde, el 8 de junio de 2019, tal y como apunta la defensa, el joven recibió instrucciones de su novia ficticia para asesinar a su padre y no dejar huellas en el lugar del crimen. Tras asestarle varias puñaladas, siguió las recomendaciones y prendió fuego a su casa con productos inflamables.

El fiscal sostiene que ella era consciente de la enfermedad mental

El fiscal cree que la chica era consciente de la esquizofrenia que tenía el joven y que hizo "todo lo posible para aumentar e intensificar" su pérdida de conciencia de la realidad.

La defensa de ella, en cambio, niega que actuase con intención de conseguir dinero y pide su absolución alegando que todo el plan fue orquestado por su novio y amigo del asesino, al que acusa de malos tratos. Asegura que fue él quien la obligó a crearse la identidad falsa de Julia y a hacer creer a su amigo que colaboraban con un supuesto grupo policial.

La acusación particular, la madre y hermana del acusado, esposa e hija de la víctima, piden 34 años y tres meses de cárcel, al igual que la Fiscalía, para esta joven de ahora 22 años.

Publicidad