Asesinato

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para una pareja por maltratar y asesinar a un bebé de 7 meses

Los hechos ocurrieron en Elche, Alicante y, al parecer, la madre era conocedora del maltrato de su entonces pareja. El bebé falleció a causa de los golpes.

Los dos acusados en la primera sesión del juicio

Los dos acusados en la primera sesión del juicioEFE

Publicidad

La Fiscalía solicita 28 años de prisión para la pareja acusada de maltratar y asesinar a un bebé de tan solo 7 meses en Elche, Alicante. Así lo ha expuesto este lunes el Ministerio fiscal durante la primera sesión del juicio, en el que se acusa a ambos de tres delitos: malos tratos, malos tratos habituales y asesinato.

El niño, el 24 de mayo de 2021, recibía en su domicilio un fuerte golpe en la cabeza que lo dejaba inconsciente. Poco más tarde, era trasladado por su madre y la pareja de esta a un hospital cercano de la ciudad, donde los médicos, pese a los intentos de reanimación, no podían hacer nada más que confirmar su fallecimiento. Era ahí, en ese momento y tras la voz de alarma de los profesionales sanitarios, cuando las autoridades abrían una investigación.

Todo apunta a que el menor recibía golpes de manera continuada a pesar de su temprana edad, pues apenas 10 días antes de su muerte y de manera pública, en un establecimiento ubicado en La Hoya, una pequeña pedanía, el hombre reprendía al bebé "sin motivo aparente" y daba una "fuerte bofetada" supuestamente.

Aunque en un principio la madre del menor no le asestaba golpes, la acusación pública entiende que conocía el maltrato del por entonces su pareja, que sí habría propiciado la muerte del bebé, y lo encubría por la relación "enfermiza" que mantenían.

"La acusada conoció y consintió todo lo que le hacían a su hijo y no hizo nada para evitarlo. Lo dejó al cuidado de un hombre al que había conocido por Facebook y había metido en su casa al día siguiente", sostiene la fiscal del caso. "No le dio la gana" denunciar hasta que "un día el golpe que recibió el bebé fue tan tremendo que lo mató", subraya.

Es por ello que sostienen que ambas partes, que actualmente ya no mantienen una relación sentimental, "conjuntamente o uno de ellos con el conocimiento y consentimiento del otro, propinaban severos y reiterados golpes al menor provocándole lesiones de diversa consideración".

Al parecer, la madre no estaba en casa en el momento de la agresión

La acusación particular, ejercida por el padre biológico del lactante, mantiene que el fallecido sufrió una muerte "violenta" y que existen pruebas que muestran que el único autor fue la expareja de la madre. Esta, al parecer, estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos. Esta versión también la comparte la defensa de la acusada, que ha pedido este lunes al jurado popular que tenga en cuenta este circunstancia.

"La acusación hacia la madre es absolutamente injusta, ella es una triple víctima y además hay que resaltar que no estaba en la casa en el momento de los hechos", ha subrayado el abogado. "Nunca he tenido tan clara la inocencia de una persona, y se darán cuenta ustedes de que el relato del ministerio fiscal es dantesco. El único error que pudo cometer la acusada fue meter en casa a un hombre que acababa de conocer".

Por su parte, la defensa del presunto maltratador sostiene que el hombre "no tocó al bebé" y que las lesiones que presentaba fueron provocadas por las maniobras de reanimación realizadas por los efectivos sanitarios. Aseguran que el menor sufrió una muerte súbita.

Publicidad