Imagen de archivo de los juzgados de Castellón

Publicidad

PIDEN CUATRO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Juzga a una madre acusada de encadenar a su hija de 15 años a una ventana

La menor permaneció atada hasta que pudo encontrar un teléfono móvil sin tarjeta con el que llamó a Emergencias. La Fiscalía sostiene que la mujer actuó así debido al "desbordamiento psicológico" sufrido por la actitud de la hija, que hurtaba, no iba al instituto y se escapaba de casa por las noches.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga a una mujer acusada de encadenar a su hija de 15 años a una reja de una ventana tras sufrir un "arrebato" a causa de estar "desbordada" por el comportamiento de la menor.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2017 cuando la mujer ató a su hija una cadena al tobillo y la enganchó a la reja de la ventana de la habitación de la menor de su domicilio de Castellón para impedirle "libertad ambulatoria".

La menor permaneció atada hasta que pudo encontrar un teléfono móvil sin tarjeta con el que llamó a Emergencias y acudieron al domicilio la policía y los bomberos para liberarla.

El fiscal sostiene que la acusada actuó de esta forma tras sufrir un "arrebato" debido al "desbordamiento psicológico" sufrido por la actitud y comportamientos de riesgo que presenta su hija como "hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches". El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de detención ilegal con la atenuante de arrebato y pide para ella la pena de cuatro años y medio de prisión.

Publicidad