Toque de queda en Valencia
La justicia valenciana prorroga el toque de queda hasta el 6 de septiembre
Además de la limitación de personas en las reuniones en 68 municipios de la comunidad.

Publicidad
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado este viernes luz verde a la prórroga del toque de queda y la limitación de personas en las reuniones en 68 municipios de la Comunidad Valenciana para hacer frente al coronavirus.
El alto tribunal valenciano ha autorizado las restricciones por el covid solicitadas por la Generalitat.
De esta forma se verán afectados 68 municipios, antes eran 77, donde sus ciudadanos tendrán limitación horaria entre la 1 y las 6 de la madrugada. También, el máximo de diez personas en las reuniones sociales y familiares se limitará a los lugares con restricción de movilidad nocturna.
De los 68 municipios de la Comunidad Valenciana de más de 5.000 habitantes que presentan un mayor riesgo epidemiológico por Covid- 19, 32 corresponden a la provincia de Valencia, 27 a la de Alicante y nueve son de la de Castellón.
El Tribunal considera que "la adopción de las medidas solicitadas suponen el mantenimiento de un control aún necesario en función del criterio de proporcionalidad y que no existe una medida más moderada que con la misma eficacia consiga el propósito de limitar los denominados ‘botellones’ y aglomeraciones de personas.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Del mismo modo, el Tribunal recuerda que actualmente los grupos de edad más afectados son los más jóvenes, en los que «la enfermedad suele ser leve y presentan pocas comorbilidades», aunque estos contagios impactan «especialmente en la Atención Primaria». Añade la resolución que existe el riesgo de aparición de una variante que pueda afectar a la protección de las vacunas y de la infección previa.
Publicidad