Caso Laura Luelmo

El jurado empezará a deliberar la culpabilidad de Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luelmo

La Fiscalía y la Acusación Particular piden prisión permanente revisable por el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo.

Publicidad

El jurado empezará a deliberar hoy sobre la culpabilidad de Bernardo Montoya en el crimen de la joven profesora Laura Luelmo. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para él prisión permanente revisable por el asesinato, 20 años por el secuestro y 12 años más por agresión sexual.

Bernardo Montoya es el único acusado detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven. El la última sesión de juicio, Montoya pidió disculpas a la familia de Laura Luelmo y se ha declarado inocente de todos los crímenes que se le imputan.

Desde que comenzó el juicio el pasado lunes, el principal acusado ha mantenido su versión de los hechos y ha insistido en que fue una expareja suya quien cometió el asesinato, una versión que ha mantenido desde abril de 2019, momento en que cambió a la versión actual. Montoya solo ha reconocido haber trasladado el cuerpo y haber usado una manta para cubrirlo.

Podría evitar la prisión permanente revisable

A la espera de que el jurado de su veredicto definitivo, Montoya podría evitar la prisión permanente revisable ya que los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Laura Luelmo señalaran que no encontraron "restos biológicos de Bernardo Montoya, no semen".

La defensa de Bernardo Montoya se acoge a esta declaración para que el principal acusado evite esta condena. De hecho, el propio abogado de Montoya señalaba que la comparecencia de los forenses ha ido "muy bien".

Publicidad