Caso Laura Luelmo

Montoya podría evitar la prisión permanente revisable al no encontrar semen en el cuerpo de Laura Luelmo

Los médicos forenses declaran que no han encontrado restos de semen de Bernardo Montoya en el cuerpo de Laura Luelmo, por lo que el abogado del acusado manifiesta que "no hay nada que lo incrimine en la violación" y podría evitar la prisión permanente revisable.

Montoya podría evitar la prisión permanente revisable al no encontrar semen en el cuerpo de Laura Luelmo

Publicidad

Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Laura Luelmo, asesinada en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), señalan que no han encontrado "restos biológicos de Bernardo Montoya, no semen", según el abogado del acusado, Miguel Rivera, para quien "no hay nada que lo incrimine en la violación".

En declaraciones a los medios al término de la tercera sesión de la vista oral, Rivera manifestaba que la comparecencia de los forenses ha ido "muy bien" para su línea de defensa, ya que "no se han encontrado restos de semen" de su Bernardo Montoya en el cuerpo de Laura Luelmo.

Según han expresado, sí hallaron, "restos biológicos", aunque señalan que "hubo una manta de por medio y se pueden contagiar".

Podría evitar la prisión permanente revisable

Montoya podría evitar la prisión permanente revisable, si el tribunal del jurado entiende que no hubo violación, ya que solo es aplicable en casos de agresión sexual con la concurrencia de asesinato.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Montoya por un delito de detención ilegal, 12 por otro de agresión sexual y prisión permanente revisable por un delito de asesinato.

También piden prisión permanente revisable la acusación particular que ejerce la familia de la víctima y la Junta de Andalucía, como acusación popular.

Publicidad

Galicia registra más de 1.300 positivos por coronavirus en los colegios

Galicia registra más de 1.300 positivos por coronavirus en los colegios

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Galicia, especialmente en los colegios. Respecto al año pasado, hay 300 casos más y en toda la comunidad educativa se superan los 1.300 positivos.

Coronavirus en España hoy: Última hora de ómicron, contagios de COVID-19 y las nuevas restricciones

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 3 de diciembre, en directo

Toda la actualidad del coronavirus, en directo. Contagios de COVID-19 registrados hoy en España, uso del pasaporte covid y cómo descargarlo y casos de la nueva variante.

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Valencia