MÁS DE 4500 EUROS DE COMPENSACIÓN

MÁS DE 4500 EUROS DE COMPENSACIÓN

La Junta tendrá que indemnizar a la familia de un niño que sufrió una agresión en un instituto de Almería

El Juzgado de Menores de Almería ha ordenado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía que indemnice al menor con una discapacidad leve que fue agredido por un compañero de su instituto en Almería.

antena3noticias.com | Almería | 11/10/2018

Alumnos a las puertas de un Instituto en una imagen de archivo
Alumnos a las puertas de un Instituto en una imagen de archivo | EP

El Juzgado ordena que se ejecuten las medidas impuestas el pasado mayo en la sentencia que condenaba al menor infractor .

Impuso al condenado, por un delito leve de lesiones, el pago de una indemnización de 4.546,75 euros, al que deberán hacer frente de forma solidaria sus padres y la Delegación de Educación.

Además el agresor estará en libertad vigilada durante un periodo de seis meses y se le impone la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, y de aproximarse a su domicilio, lugar de estudio u otro en que se encuentre, a menos de diez metros durante esos seis meses.

Además, el juez ordena que se informe al Instituto para que lleve a cabo las medidas necesarias para hacer efectivas las prohibiciones de aproximación y comunicación impuestas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.