Vehículos

La Junta de Extremadura limitará el uso de vehículos oficiales como parte de sus medidas de eficiencia energética

Esta iniciativa forma parte de nuevas medidas que están dirigidas al fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Publicidad

La Junta de Extremadura limitará la utilización de vehículos oficiales del parque móvil, unos viajes que se realizarán con la ocupación máxima, de manera que se eviten duplicidades y se compatibilicen los servicios para que sean "lo más eficientes posibles". Se trata de una iniciativa que forma parte de nuevas medidas que están dirigidas al fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Además, se establece que hasta el próximo 15 de septiembre, la jornada laboral ordinaria en los centros administrativos tendrá un horario de 07:30 a 15:30 horas de lunes a viernes mientras que los centros administrativos estarán cerrados fuera de ese horario, previa Instrucción de la Dirección General de Función Pública.

Entre las medidas, se exceptúan los servicios de relación directa con los ciudadanos o de atención al público en los que se necesite la presencialidad, mientras que se habilitan supuestos de ampliación y están previstas las jornadas y horarios específicos, según se informa en la nota de prensa la Junta de Extremadura.

Objeto de negociación

De igual modo, a partir del 15 de septiembre, las medidas referidas a la jornada laboral deberán ser objeto de negociación en las mesas y comisiones negociadoras respectivas. Respecto al ámbito de la formación, lo que se hará es promover acciones para sensibilizar e informar a los empleados públicos sobre aspectos como el ahorro y la eficiencia energética.

Otras medidas

Otras medidas que también deben considerar los empleados públicos en materia de ofimática son desenchufar los cargadores, desconectar las impresoras cuando no se están usando, modificar la configuración del sistema de ahorro de energía del ordenador, comunicar las anomalías de los equipos para garantizar su funcionamiento o apagar la pantalla del ordenador mientras no se necesite.

En la resolución también se establece que se añadirán acciones que potencien el ahorro y el uso eficiente de la energía en las futuras convocatorias que se negocien para la prestación del servicio en modalidad de teletrabajo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.