Fuente contra el calor

Publicidad

SEGÚN EL CENTRO GODDARD DE ESTUDIOS ESPACIALES DE LA NASA

Julio de 2016 es el mes más caluroso de la historia según registros

Julio de 2016 ha sido 0.11 grados centígrados más caluroso que el récord anterior establecido en julio de 2015. La NASA explica que hay que tener en cuenta que las temperaturas de la superficie de la tierra no son las mismas que las temperaturas del aire.

El pasado mes de julio ha sido el más caluroso en la historia registrada, superando el récord establecido sólo 12 meses antes y continuando la larga cadena de récords que se han ido registrando a lo largo de 2016.

Según el centro Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, julio de 2016 fue un 0.84 grados centígrados más caluroso que el promedio de 1951-1980 para julio, y 0.11 grados centígrados más que el récord anterior establecido en julio de 2015.

A medida que la serie de meses más calurosos continúa en 2016, los expertos están "casi seguros" de que va a ser el año más cálido registrado hasta ahora. Los expertos de la agencia espacial estadounidense, apuntan que, esta cadena de calor ha sido causada por una combinación de calentamiento global y El Niño, que se propaga a través de agua caliente del Pacífico, dando un impulso a las temperaturas globales.

Por ello, explican, la mayoría de la superficie terrestre tuvo incremento de temperatura, excepto el sur de Sudamérica, el suroeste de África, el noreste de Rusia y el suroeste de Australia, donde las temperaturas fueron las habituales para esta época del año o, incluso, más bajas. Lo mismo ocurre con los océanos, salvo parte del Antártico, el este del Ártico y una pequeña zona del Pacífico norte.

El trabajo, destaca que los principales aumentos térmicos del pasado julio tuvieron lugar en tres áreas, donde los termómetros marcaron entre 4 y 7,7 grados centígrados por encima de lo normal: el Ártico situado sobre América del Norte, una zona del Ártico sobre el oeste de Rusia y el oeste de la Antártida.

Publicidad