Publicidad

TANTA REALIDAD LEVANTA AMPOLLAS

Juguetes que generan polémica

Lleva dos años en las jugueterías españolas sin ningún tipo de controversia, pero el "bebé glotón" ha levantado protestas entre los sectores más conservadores en Estados Unidos.

Su último accesorio también sembró la polémica. El sacaleches del bebé glotón fue motivo de discusión estas Navidades en más de un foro. Y no ha sido el único juguete fabricado en España que ha saltado a las portadas. En Reino Unido se formó un buen lío con una reproducción de Hulk al descubrir que escondía unos atributos masculinos desproporcionados.

Los tatuajes, los piercing y el vello púbico de esta muñeca australiana también llamaron la atención, pero la reina de las polémicas en la industria juguetera es Barbie. Fue comenzar a hablar y muchos se llevaron las manos a la cabeza. Una de sus frases: "Las matemáticas son difíciles". Luego vino la versión en lencería. Miles de críticas por su imagen frívola y sexista.

Ni los míticos muñecos de Lego se salvan, su versión con armas, pasamontañas y bombas fue acusada de promover el terrorismo. La muñeca con burka tampoco gustó a todo el mundo y en Israel llegaron a retirar estos muñecos que imitaban a Osama Bin Laden. Otras grandes polémicas han saltado cuando los juguetes tocaban temas como el embarazo o el parto. Bebés con pataletas o que hacen sus necesidades. Nos gusta jugar con la realidad pero no tanto.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.