Samuel Luiz

El juez toma declaración a 20 testigos para esclarecer cómo murió Samuel Luiz

La mayoría de las personas que van a declarar se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, casi todos del entorno de los presuntos agresores.

El juez toma declaración a 20 testigos para esclarecer cómo murió Samuel Luiz

El juez toma declaración a 20 testigos para esclarecer cómo murió Samuel LuizEFE

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña continúa con la investigación para tratar de esclarecer la forma en la que se produjo el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.

Esta semana, el juez que dirige en estos momentos la causa ha tomado declaración a 20 testigos, entre ellos personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, la mayor parte de ellas del entorno de los presuntos agresores, además a amigos de la víctima o que se encontraban en el interior del pub donde previamente habían coincidido los sospechosos y el fallecido.

También para poder llegar, en algún momento, al final del caso, han declarado las dos personas que auxiliaron a Samuel Luiz.

Los dos senegaleses que ayudaron a Samuel, uno de ellos fue agredido cuando trataba de proteger a la víctima, dará lugar a una causa separada que se abordará en otro procedimiento.

El juzgado está ahora a la espera de recibir informes de carácter policial.

La muerte de Samuel

La noche del 3 de julio, Samuel y su amiga salieron a disfrutar de la noche gallega. Fueron a tomar algo y, en un momento dado, iniciaron una videollamada con el móvil con otra amiga. Allí se encontraban en la Avenida de Buenos Aires, en A Coruña, fuera del local en el que habían estado y, mientras ellos estaban charlando con la otra joven, Samuel giró el móvil para que la chica al otro lado de la pantalla pudiera ver dónde estaban. Al hacerlo, grabó, sin querer, a un chico que pasaba justo por delante y es cuando empezó la pelea.

Minutos más tarde el joven es apaleado por una multitud, los servicios sanitarios no pueden hacer nada por la vida de Samuel y fallece en el hospital.

Según la información aportada por la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno de Galicia, Luiz murió como consecuencia de los golpes en el cuerpo y la cabeza que le provocaron un politraumatismo craneoencefálico.

Publicidad