Asesinato Samuel

Destrozan el altar de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña

Numerosos usuarios de redes sociales han denunciado el destrozo del altar de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña. Uno de los tuits que se ha viralizado muestra en una fotografía flores tiradas y machacadas.

  • Aunque en torno a las 22:00 horas el altar ya estaba colocado, todavía se aprecian marcas de cera de las velas tiradas y de flores aplastadas
Destrozan el altar de Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Destrozan el altar de Samuel, el joven asesinado en A CoruñaEFE

Publicidad

Este jueves varios usuarios de redes sociales han denunciado con fotografías el destrozo del altar de Samuel Luiz, el joven que asesinaron en A Coruña. Uno de los tuits que se ha viralizado muestra en una fotografía flores tiradas y machacadas.

También, amigos de Samuel han compartido fotos en sus cuentas de Instagram en las que se observaban los artículos tirados. Aunque en torno a las 22:00 horas de este jueves el altar ya estaba colocado, ahora hay menos objetos y todavía se aprecian marcas de cera de las velas tiradas y de flores aplastadas.

El joven presentaba un golpe de 10 centímetros

El asesinato de Samuel tuvo lugar el pasado 3 de julio en las inmediaciones de la céntrica playa de Riazor. La autopsia revela que el joven presentaba un golpe en la cabeza de 10 centímetros e importantes lesiones en la cara. Además, revela que fue agarrado con fuerza del cuello durante los minutos que duró la agresión.

Por su parte, sus amigos aseguran que murió al grito de 'maricón', lo que ha levantado una oleada de protestas contra los crímenes de odio contra el colectivo LGTBI.

La jueza ratifica la prisión provisional para los 3 detenidos

De las 6 personas detenidas, 3 de entre 20 y 25 años, ya han sido enviados a prisión como presuntos agresores de Samuel. Otra de las jóvenes, una mujer de la misma edad y amiga del resto, ha quedado en libertad al haber colaborado con la policía. Los otros dos detenidos, menores de edad, han pasado a disposición de la Fiscalía de menores y ya han sido internados en un centro específico para menores.

Los 3 detenidos ingresados en la cárcel de Teixeiro declararon el pasado 16 de julio y tras la declaración, la jueza decidió que continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Publicidad