Publicidad

Lardero

La familia del niño asesinado en Lardero, pendiente de la autopsia

El portavoz de la familia asegura que tanto los padres como los abuelos se encuentran "destrozados".

La familia de Alex, el niño de 9 años asesinado en Lardero, está destrozada. Su presunto asesino se encuentra en el módulo de aislamiento de la cárcel de Logroño. Mientras tanto, la familia sigue endiente de los resultados de la autopsia.

Francisco Javier Almeida permanecerá durante diez días en cuarentena siguiendo el protocolo COVID en el módulo de aislamiento de la cárcel de Logroño. Cuenta con un preso de apoyo que aunque no comparte celda con él, le vigila en todo momento a través de un cristal desde la celda contigua para que no se autolesione. Cuando acabe la cuarentena se le aplicará el Programa de Prevención de Suicidio

Familia y vecinos se preguntan por qué alguien con un historial delictivo de agresiones sexuales y asesinato estaba en la calle. Gonzalo Martín, tío de la víctima, cree que "el sistema ha fallado".

"Los padres están mataos"

Gonzalo Martín señaló este domingo en declaraciones a los medios que "no se puede dejar en la calle a un asesino después de matar a una agente inmobiliaria y violar a una niña de 13 años. Este hombre tendría que estar en la cárcel de por vida".

Además, Martín ha añadido que quieren que el presunto asesino "se pudra en la cárcel" y ha lamentado que, en este caso, su sobrino ha sido la víctima, pero "le podría haber tocado a cualquier niña porque también intentó llevarse a algunas".

También ha señalado que tanto los padres como los abuelos están "derrotados" y "mataos". Sobre el pequeño ha asegurado que "no era un niño confiado y que le tenía fobia a los perros". Ha añadido también que lo que pasó "solo lo sabe el asesino" y "el pobre" de su sobrino.

Publicidad