37.013167

Publicidad

Pintura

Juanito Cortés, el niño pintor de Barcelona que vende sus obras por 3.000 euros

Juanito Cortés comenzó pintando gracias a la profesión de su abuelo. Su estilo es el expresionismo abstracto y, a pesar de que nunca ha estudiado pintura, comenzará en septiembre.

En resumen
  • Ha asistido a verias ferias internacionales de pintura en Italia o Francia

Juanito Cortés Amaya es un niño de 10 años y ya tiene claro que quiere convertirse en el "pintor más famoso del mundo". Solo lleva dos años pintando, pero sus cuadros valen más de 3.000 euros.

"Mi objetivo es que mis obras estén colgadas en todas las casas, galerías y museos", asegura a EFE. Cuenta con más de 7.000 seguidores en redes sociales. Sus pinturas se basan en el expresionismo abstracto.

"Me inspiro en lo que veo, en todo lo que tenga líneas, formas y colores. Quiero que mis obras expresen siempre alegría y felicidad", continúa.

La historia comienza con su abuelo

Su abuelo comienza la historia; su profesión hizo que su hijo de enamorara del arte y que este se lo transmitiera a su hijo también. "A los cinco años siempre veía a mi padre leyendo libros de pintura y pensé: 'Si me gusta tanto verlo, voy a probar de hacerlo'. Así que un día pedí que me trajeran lienzos y comencé", cuenta el artista.

Juanito Cortés no ha estudiado nunca pintura. Comienza ahora en septiembre en una academia del municipio de Sant Adrià de Besós."Siempre he sido autodidacta", afirma.

Como sus referentes nombra a Pablo Picasso, Jackson Pollock, Gustav Klimt o Vasili Kandinski. Sin embargo, destaca Joan Miró como el pintor que "más le gusta" porque él también se sentía "libre" cuando pintaba.

Ha recorrido varias ferias internacionales de arte en Italia, Francia o en España. En algunas de ellas ha ido de la mano de la Excelente Art Gallery o la Art Nou Mil·lenni.

Publicidad