108.010500

Publicidad

Coronavirus

Salas vacías en los museos ante la falta de turistas extranjeros debido al coronavirus

La falta de turistas extranjeros en nuestro país deja salas vacías en los museos más emblemáticos y demandados de nuestro país.

La ausencia de turistas extranjeros en nuestro país debido al coronavirus se está notando, sobre todo, en los museos. Ya no hay colas para entrar y las salas están prácticamente vacías.

Salas vacías o en las que hay que fijarse mucho para encontrar un visitante. Algunos visitantes se sorprende al encontrarse solas delante de obras como 'El Guernica' que se encuentra en el museo Reina Sofía, en Madrid.

Algunos creen que se están confundiendo de puerta para entrar al no haber ni cola para acceder a museos como el del Prado, aunque tiene alguna ventaja, muchos no creían poder estar tan cerca de una obra de arte.

Cerca de 250.000 personas visitaron el Museo del Prado en agosto del pasado año y ahora rondan las 25.000 durante el coronavirus.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, registran un 85% menos de visitas y se cree que habrá unas pérdidas de 1,5 millones de euros.

El tiempo que antes pasábamos haciendo cola es ya solo un recuerdo. Lo mismo que en cada rincón de España ya que es el turista nacional o local el que visita estos lugares. Eso sí, de una manera casi inédita.

A los museos se debe usar de manera obligatoria la mascarilla para evitar contagios de coronavirus.