Imagen de archivo de Juana Rivas

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Juana Rivas denuncia que sus hijos "corren peligro de muerte si son entregados a su padre"

Juana Rivas y su letrada en Italia han mantenido una reunión con el cónsul general de España en Roma. En este encuentro le han trasladado su petición de que "se investiguen los hechos por ella denunciados (los malos tratos del padre hacia los niños) con las garantías necesarias".

El cónsul general de España en Roma, Luis Fernández Cid, se ha desplazado a Cagliari, en la isla de Cerdeña, donde se reunió con Juana Rivas, que el pasado domingo no entregó a sus hijos a su expareja italiana y le denunció por presuntos malos tratos al menor de los niños.

La reunión, que ha durado casi tres horas, ha supuesto un importante apoyo para Rivas, al verse atendida por las autoridades españolas ante la realidad que viene denunciando desde hace mese. Juana Rivas y su letrada en Italia, han trasladado al Cónsul "que los niños corren peligro de muerte si son entregados a su padre" y que "su situación de vulnerabilidad es extrema, dado que el padre vive con ellos en una casa aislada, a más de 8 kilómetros de la población más cercana".

Rivas solicita que "se investiguen los hechos por ella denunciados (los malos tratos del padre hacia los niños) con las garantías necesarias". "Que, ante la falta de respuesta adecuada, hasta el momento, por parte de la justicia italiana, se pide ayuda a la Autoridades", señala en un comunicado.

Por último pido que el hijo mayor de Juana Rivas, de 12 años, sea escuchado por un Juez, algo que lleva reclamando desde hace más de un año. "Que después de ocurridos los últimos episodios, el Tribunal Civil que lleva el tema de la custodia de los menores, ha fechado la escucha del hijo mayor para el 13 de noviembre, no acomodándose a las exigencias de protección y de inmediatez que la gravedad de los hechos denunciados requieren, pues estamos estamos ante una cuestión penal, que exige medidas inmediatas", apunta.

Tanto por parte de Juana Rivas como de su letrada, en dicha reunión se ha insistido en que lo único que se pide es que se cumpla la legalidad. Por su parte, el Cónsul General se ha comprometido a realizar todo aquello que esté en sus posibilidades, y ha pedido estar informado de todo.

La española tendría que haber entregado a los niños a Arcuri el domingo, para que asistieran a clase el lunes en el municipio de Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña, donde residen habitualmente. Pero desde entonces permanecen con la madre en algún lugar de Cagliari, ya que Rivas alega que cuando recibió a los niños de Arcuri el viernes anterior, el menor se quejaba de dolor en la parte baja de la espalda, donde presentaba un hematoma, por lo que fueron al hospital de San Michele, en Cagliari.

Los dos hijos le contaron que el moratón se debía a que el padre empujó al menor contra los hierros de la cama porque no podía dormir y después lo alzó y lo lanzó contra una pared, según dijeron a Efe fuentes jurídicas. Arcuri ya fue condenado en 2009 en España por maltrato, por lo que como "medida de precaución" los abogados de Rivas pidieron que no se la obligue a entregar a los niños, dada la "situación de urgencia".

Rivas espera ahora a que los órganos competentes se pronuncien para que "se aclaren los hechos". Arcuri tiene la custodia provisional de los niños desde agosto de 2017 y tras permanecer casi un mes en paradero desconocido con los niños, Juana Rivas acató la orden judicial que le obligaba a entregar a los menores a su padre.

Publicidad