Publicidad

EL JUICIO SE HA SUSPENDIDO

Juana Rivas: "Tengo derecho a elegir una defensa digna y elijo que sea José Estanislao"

La madre de Maracena, acusada de sustracción de menores dice tener esperanza "en que todo salga bien" y cree que la Justicia está de su parte. Asegura además que va a seguir luchando por sus hijos. Juana Rivas ha agradecido ese "acto de valentía que ha tenido Juan de Dios Ramírez de no seguir adelante con el juicio y respetar mi decisión".

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada tenía previsto el juicio contra Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) acusada de sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

La Fiscalía solicita para ella un total de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores y también pide que sea inhabilitada durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de once y tres años.

El juicio ha quedado suspendido hasta el 18 de julio después de que el que hoy actuaba como abogado de la madre de Maracena haya abandonado la sala después de un desencuentro con el juez.

Rivas ha suplicado que le diesen tiempo hasta que su abogado habitual José Estanislao López se recupere de una úlcera en la pierna que lo mantiene de baja.

A su llegada al juzgado, Rivas, ha asegurado que tiene "esperanza en que todo salga bien" y cree que la Justicia está de su parte. Además confirmaba su inocencia y aseguraba que "se va a demostrar muy pronto".

Ya cuando Juana salió del juzgado con el juicio suspendido agradeció a las cámaras de Antena 3 ese "acto de valentía que ha tenido Juan de Dios Ramírez de no seguir adelante con el juicio y respetar mi decisión". Además ha defendido que "quisiera que mi abogado fuera con quien he preparado este pleito".

Publicidad