Publicidad

LOS VECINOS PIDEN SOLUCIONES EFECTIVAS

Jóvenes borrachos y orinando en los portales en Bilbao ante la pasividad del Ayuntamiento

La agrupación vecinal 'Afectados Rodríguez Arias-Moma', de Bilbao, ha denunciado con este vídeo nuevos incidentes protagonizados por los clientes del "ocio nocturno". En esta ocasión se puede apreciar cómo los jóvenes han bebido tanto que precisan la asistencia de los servicios médicos o cómo orinan en la calle delante incluso de los sanitarios y de la ertzaintza.

Es un conflicto con el que el Ayuntamiento de Bilbao trata de lidiar desde hace tiempo. La asociación de vecinos 'Afectados Rodríguez Arias-Moma' lleva varios años quejándose de los ruidos y la suciedad que deja la noche en el barrio.

En enero del pasado año, la asociación en un comunicado lamentaba que Bilbao "arrastra un evidente problema de incivismo relacionado con el mal llamado 'ocio nocturno'", que ha convertido al municipio en un "calvario para muchos de sus residentes".

Más tarde, en marzo, el Ayuntamiento de Bilbao, iniciaba una campaña a la que llamaron "Bilbao es tu casa" contra los ruidos, la suciedad, el vandalismo y la inseguridad.

Sin embargo los vecinos han demostrado con este vídeo que no se ha tomado ninguna medida efectiva para solucionar el problema.

Publicidad