Sucesos Valencia

Un joven valenciano, a punto de entrar en prisión por una agresión que asegura que no cometió

El pueblo de Antella, en Valencia, se moviliza para pedir el indulto de Pau, un joven de su localidad, que espera recibir en los próximos días la notificación de su entrada en prisión.

Publicidad

Fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a 3 años y medio de cárcel y a abonar 37.500 euros de indemnización por un delito que, según él, no ha cometido.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2016, en plenas fiestas de Valencia, cuando Pau y unos amigos acudieron a Valencia para asistir a una 'mascletá'. A su fin, decidieron irse a tomar una copa a un bar en la capital valenciana.

Según el testimonio de Pau a Antena 3 Noticias, , él y uno de sus amigos se quedaron fuera del local. Tres de los jóvenes que iban con ellos tuvieron una disputa en el baño. F.M insistía en entrar al aseo de forma muy agresiva. Comenzaron a discutir y un amigo de Pau le rompió un vaso en la cabeza.

Tras la agresión, el condenado asegura que continuó fuera del establecimiento y solo vio a F.M cuando salió sangrando del local.

La versión que ofrece el denunciante, F.M, a Antena 3 Noticias, es totalmente diferente y asegura que entró en el baño y que allí estaba Pau con dos amigos y que fue precisamente Pau el que le golpeó directamente en la cabeza. "Le identifiqué perfectamente y estoy completamente seguro de que fue Pau quien me agredió", asegura. F.M estuvo varios días en la UCI del Hospital General de Valencia y nada más salir le denunció por agresión y aportó un parte de lesiones.

Tras la condena por parte de la Audiencia Provincial de Valencia a Pau en 2018, uno de los amigos de Pau se presentó en un Juzgado de Benidorm para entregar un escrito en el que se auto inculpaba, reconociendo que fue él y no Pau quién golpeó a F.M. Más adelante volvió a ratificarse en otro escrito presentado en un juzgado de Valencia. Además, decidió asumir él la indemnización por la responsabilidad civil a F. M de 37.500 euros. Pero durante su declaración, en un proceso paralelo y ante el juez, este joven entra en contradicciones y se niega a contestar al magistrado.

Mientras, por su parte F.M mantiene la misma versión desde principio y continúa señalando a Pau como autor de la agresión. Por todo ello tanto Fiscalía como el Juez deciden no imputarle ningún delito y mantener a Pau como el autor de la agresión.

Tanto Pau como su familia reconocen que pedir el indulto es la última oportunidad para evitar entrar en prisión. Por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. También recibe el apoyo del Ayuntamiento de la localidad de Antella, donde han el miércoles pasado, se aprobó una moción en la que todos los grupos, por unanimidad, solicitan el indulto completo, o en su defecto parcial para que la condena sea inferior a dos años y de esta forma se pueda evitar el ingreso en prisión de Pau. De Pau destacan que no ha tenido nunca ningún problema de convivencia en el municipio y que participa de forma habitual en la organización de distintas actividades de la localidad.

Publicidad