Fallas de Valencia

Fallas de Valencia 2022: Programa y horario de las mascletàs, cremà y el resto de actos

Valencia vuelve a celebrar las Fallas y este año lo hace con más ilusión al haber menos restricciones por la COVID. Presentamos el calendario de todos los eventos que se celebrarán.

Las Fallas, listas para volver a Valencia.

Las Fallas, listas para volver a Valencia.EFE

Publicidad

Las Fallas comenzaron este pasado miércoles 2 de marzo con la inauguración de la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y han continuado a lo largo de este pasado jueves 3 de marzo con el mismo evento en el mismo lugar. Sin embargo, todavía falta mucho recorrido para que los eventos programados para este año concluyan.

En el año 2020, las Fallas hubieron de suspenderse ante la inminente declaración de pandemia de la COVID-19, y que fue uno de los primeros grandes acontecimientos cancelados en España por el coronavirus. Para 2021, se pospusieron a otoño, donde ya sí se celebraron entre los días 1 y 5 de septiembre, cuando las medidas sanitarias habían sido reducidas.

Ahora, y llegado el año 2022, se celebrarán las Fallas en marzo, el mes donde suele ser tradicional que tengan lugar, y tan solo seis meses después de haberse celebrado las últimas, en lo que es el período más corto entre unas y otras. A continuación, detallamos cuáles son los próximos eventos que tendrán lugar en esta clásica celebración valenciana.

Dos semanas de diversión en la costa este

Este viernes 4 de marzo también habrá mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que tendrá lugar a la misma hora el sábado 5, a las 14:00 horas. El sábado, justo después de la mascletà, habrá sendos espectáculos de pirotecnia a las 21:00 horas en el barrio de Nazaret y otro a las 23:00 horas en el barrio de Jesús. El domingo 6 habrá mascletà a las 14:00 horas y la Cabalgata del Ninot a las 17:00 horas, que empezará en la salida de la Glorieta y concluirá en la calle Xátiva; cuando concluya, se dará paso a una mascletà en el ayuntamiento.

Para la semana siguiente, habrá de lunes a viernes una mascletà diaria de lunes a viernes a las 14:00 horas. El sábado 12 de marzo habrá la tradicional mascletá a las 12 horas, con un par de pirotecnias programadas a las 21:00 horas en los barrios de Camins al Grau y la Gironina, y en Campanar. El domingo 13, por contrario, solo habrá mascletà a las 12:00 horas.

El lunes 14 de marzo habrá mascletà a las 14:00 horas y el indulto al ninot infantil. El martes 15 de marzo, se hará una plantà de las fallas infantiles, a las 14:00 horas habrá mascletà, a las 17:00 horas tendrá lugar la clausura de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias y a las 00:00 se producirá un espectáculo pirotécnico.

El miércoles 16 habrá plantà y mascletà, nuevamente a las 08:00 y a las 14:00 horas, entrega de premios por las fallas infantiles en el Ayuntamiento y un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda. El jueves 17 habrá entrega de premios a las fallas grandes a las 09:30 en el Ayuntamiento, mascletà a las 14:00 horas y ofrenda floral a la Madre de los Desamparados en la Plaza de la Virgen a las 15:30 horas.

El viernes 18 habrá a las 10:00 horas un homenaje al poeta Maximiliano Thous, a las 12:00 horas otro homenaje al Maestro Serrano, la mascletà a las 14:00 horas y una nueva ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Plaza de la Virgen a las 15:30 horas. Por último, el sábado 19 se celebrará una ofrenda floral a las 11:00 horas, una misa en la Catedral de Valencia a las 12:00 horas, la mascletà final de esta edición a las 14:00 horas, la Cavalcada del Foc a las 18:00 horas, la cremà de las fallas infantiles a las 20:00 horas y la cremà de las fallas grandes a las 22:00 horas, donde se dará a la ganadora de este año.

Publicidad