Quemaduras solares

Una joven sufre una brutal intoxicación solar en la playa: "Me quemé tanto que parecía una extraterrestre"

La brutal quemadura de una joven mientras disfrutaba de las vacaciones en la playa.

Imagen de archivo de una mujer tomando el sol en la playa

Imagen de archivo de una mujer tomando el sol en la playaPixabay

Publicidad

Con tan solo 21 años, Bela Chatwin,sufrió una brutal quemadura causada por el sol después de "quedarse dormida en la playa". La joven aseguró haber quedado irreconocible después de este suceso, y alegó que su cara se hinchó notablemente. Las causas de esta hinchazón se debe a una intoxicación durante la exposición al sol mientras disfrutaba de las vacaciones de verano.

Miembros de su familia dicen que el rostro hinchado de la joven asustaba y que se asemejaba a "un extraterrestre". Incluso su hermana pequeña, Aero Chatwin, no fue capaz de reconocerla al verla de esa manera.

¿Qué es una intoxicación solar?

Durante el verano, muchas personas tienen la costumbre de tomar el sol durante horas, pero hay que tener cuidado. El uso del protector solar es esencial para prevenir quemaduras o intoxicación, además de evitar las horas donde el sol hace más daño. Cuidar la piel es indispensable para mantener una buena salud de la misma, por eso, protegerla es necesario para pasarlo bien durante las vacaciones.

La intoxicación solar, o también conocida como golpe de calor o insolación, es provocada por una prolongada e intensa exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol. Ese hecho puede dañar nuestra piel, causar síntomas leves y graves, y afectar al equilibrio del cuerpo, provocando un gran dolor.

Algunas quemaduras provocan que salgan dolorosas ampollas, y aunque otras no lleguen a este nivel de gravedad, siguen siendo peligrosas para nuestra salud. Todo enrojecimiento durante la exposición al sol es sinónimo de quemadura y de un daño en las células de la piel.

Cómo proceder ante una quemadura provocada por el sol

Cuando tenemos la certeza de que nos hemos quemado, hay algunas cosas que podemos hacer para cuidarlas. En primer lugar, debemos hidratar la zona, para ello podemos usar cremas hidratantes o aloe vera. El uso del 'ufter sun' es bueno ya que contiene unas sustancias que alivian el picor y ayuda a combatir el enrojecimiento que está producida por la exposición al sol.

Los expertos apuntan a que si la quemadura es de gravedad y ya tenemos una ampolla, debemos usar un antiséptico para evitar que se infecte.

Publicidad