Triple crimen en Elche

El menor autor del triple asesinato en Elche convivió con los cuerpos desde el martes

EL joven de 15 años usó una escopeta para matar a su madre de un disparo e hizo lo mismo con su padre y su hermano, de solo 10 años, una vez que descubrieron lo que había ocurrido.

Publicidad

Un adolescente de 15 años ha matado a su madre, a su padre y a su hermano de 10 años en una pedanía de Elche, Alicante. El joven fue detenido este viernes por la noche y había convivido con los cuerpos desde el martes, cuando cometió el crimen. Según las primeras hipótesis, de una fuerte pelea del joven con su madre, que decidió cortarle la red wifi por haber suspendido cinco asignaturas y no querer realizar tareas en el campo.

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle. Tras eso, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.

Una vecina de la familia se cruzó con el joven este viernes y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía; el menor le respondió que los había matado. La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar.

El arrestado prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar. Los cadáveres del matrimonio y su hijo han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.

Elche decreta tres días de luto oficial

El Ayuntamiento lamenta la "gran tristeza y preocupación" por lo sucedido y ha expresado "el dolor por este luctuoso hecho y la solidaridad con el sentimiento de los familiares de los fallecidos". Así, considera que el luto oficial "es una manera adecuada de mostrar el pesar institucional y el de toda la sociedad, por un hecho tan grave", añade el documento firmado por el alcalde, Carlos González.

Publicidad