Agresión Metro de Madrid

El joven que agredió brutalmente a un sanitario en el metro de Madrid se preparaba para escapar en el momento de su detención

El detenido tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene varios antecedentes policiales. Es sospechoso de haber dado un brutal golpe a un sanitario en el Metro de Madrid que le pidió que se pusiese la mascarilla.

Publicidad

El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid después de que éste le pidiese que se pusiese la mascarilla de protección frente al coronavirus ha sido detenido. La Policía lo arrestó justo en el momento en el que el sospechoso llegaba a su casa para recoger algunas pertenencias, posiblemente para escapar.

En las imágenes difundidas de la agresión en un vagón de Metro el sospechoso llevaba puesta una gorra rosa, en el momento del arresto se había teñido el pelo y ocultó los aros que tenía en las orejas. Tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes. Se enfrenta a un presunto delito por lesiones graves ya que causó lesiones muy serias al sanitario en un ojo.

La Policía llevaba varias jornadas siguiéndole la pista y este lunes lo arrestó en el barrio de Villaverde, después ha sido trasladado a la comisaría de la estación de Nuevos Ministerios. Se le acusa de propinar un salvaje golpe a un sanitario en el Metro de Madrid. Le pidió que se pusiera la mascarilla y el joven respondió golpeándole con un objeto punzante y cortante. Tras estar ingresado en el Hospital 12 de octubre ya ha recibido el alta. el Consejo General de Enfermería de España ha condenado la "brutal" agresión, han mostrado su apoyo al compañero y han pedido a las Fuerzas y Seguridad del Estado la identificación del agresor.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, horas antes de la detención un hombre había acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

Publicidad