Agresión en grupo

El vídeo de la brutal paliza en un botellón en Amorebieta que ha dejado en estado crítico a un joven

El joven se encuentra ingresado en el hospital después de que le propinasen una paliza con botellas y golpes en un parque de la localidad vasca de Amorebieta. Las imágenes son de gran dureza.

Publicidad

El pasado domingo, en torno a las 3:00h de la madrugada, un joven de 23 años era agredido por un grupo de chicos durante un botellón en un parque de la localidad de Amorebieta, en el País Vasco, cuando la Ertzaintza recibió el aviso.

La dureza de las imágenes, que pueden herir la sensibilidad del lector, muestran cómo el grupo de unos 15 jóvenes atacan a otro, vestido con camiseta verde, propinándole golpes y puñetazos e incluso lanzándole botellas y golpeándolo cuando ya estaba tendido en el suelo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00h de la madrugada en un parque de la localidad cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales. La policía municipal y la Ertzaintza están investigando la agresión.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces (Bilbao) donde se encuentra ingresado en estado grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, mantiene abierta una investigación en relación a los hechos.

Los vecinos del municipio se han movilizado para mostrar su repulsa a la agresión y mostrar su apoyo al joven.

Los hosteleros de la zona vendrían advirtiendo de los altercados que se montan en Amorebieta por los jóvenes que se desplazan a la localidad en tren para hacer botellón y que, a pesar de ello, los vecinos del pueblo indican que no ha habido dispositivos especiales montados por los cuerpos de seguridad locales ni la Ertzaintza, según señala el diario 'Crónica Vasca'.

Este miércoles, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "inaceptables e intolerables" los ataques durante la agresión grupal. Tras expresar su solidaridad con la familia y allegados del joven agredido, ha asegurado que se trabaja para detener, "cuanto antes, a los responsables de estos hechos".

Publicidad