Una camarera sirviendo cerveza en un bar

Publicidad

Oferta de empleo

Una joven denuncia una denigrante oferta de trabajo: "Me pidieron que me descargara Tinder y Badoo"

El dueño del local situado cerca de la Plaza Mayor de Madrid le dijo que debía para quedar con hombres mayores de 35 años y llevarlos al local para que consumieran.

No es la primera vez que mujeres denuncian propuestas denigrantes y misóginas en sus entrevistas de trabajo. Este ha sido el caso de María, una joven periodista deportiva que ha denunciado en su perfil de Twitter su experiencia en una entrevista de trabajo.

La joven explica que fue a una entrevista de trabajo tras ser preseleccionada mediante la aplicación de empleo 'JobToday'. Cuando llegó a la entrevista la recibió el dueño y una de las camareras, la cual supuestamente le explicó debía descargarse "Tinder Y Badoo".

El dueño del local le comentó que su trabajo sería "quedar por esas aplicaciones con hombres de más de 35 años y con trabajo" para que les llevara al local y les hiciera consumir. Todo ello, obviamente, sin desvelar que María era trabajadora del local.

Posteriormente le enseñaron su 'sala VIP'. La joven explica que "el restaurante desde fuera es algo normal, y escondido entre pasillos y cortinas está una sala oscura con sofás donde mandan a esas chicas y sus citas.

María ha pedido difusión y ha lamentado que "estas sean las ofertas con las que, al igual que yo, puede encontrarse y aceptar cualquier chica que tenga una mayor necesidad de encontrar un trabajo".

Tras publicar el mensaje otras mujeres se han puesto en contacto con ella a través de Twitter para denunciar que a ellas les había pasado lo mismo.