Robo

Pillan 'in fraganti' a 7 personas robando en una casa de Málaga cuyos dueños estaban de vacaciones

La Policía Local de Málaga ha desmantelado una banda tras detener a siete individuos robando en una casa mientras los propietarios estaban de vacaciones. Los detenidos tienen entre 20 y 39 años y fueron pillados 'in fraganti'.

Publicidad

La Policía Local de Málaga ha desmantelado una banda tras detener a siete individuos robando en una casa mientras los propietarios estaban de vacaciones. La familia se acababa de ir esa misma mañana.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del sábado al domingo 27 de junio cuando varios agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron a tres de los detenidos en el interior de dos coches estacionados, concretamente un Seat León y un Renault Megane, en una zona descampada usada como estacionamiento cerca del inmueble donde se estaba perpetrando el robo. Los detenidos son vecinos de Málaga y tienen entre 20 y los 39 años de edad.

Robaron dinero, joyas, y teléfonos móviles y llevaban una navaja

Ante la presencia de los policías en el aparcamiento, uno de los detenidos arrojó disimuladamente una gorra, una chaqueta y unos guantes al suelo para abandonar el lugar. Los agentes lo interceptaron, a quienes contestó que solo quería aparcar. Los policías de Málaga sospecharon de él y comprobaron que, junto al coche había una maza, y en el asiento una pistola de balines y una tableta electrónica.

Los mismos agentes inspeccionaron el interior del segundo vehículo, del que previamente habían salido sus dos ocupantes. En el asiento del copiloto encontraron una bolsa de basura que contenía dinero y joyas, ante lo que procedieron a la inmediata detención de los tres individuos.

Los policías también localizaron una caja de caudales con dinero y joyas en la guantera del salpicadero, además de otros objetos como prendas de ropa o una mochila que contenía cuatro teléfonos móviles.

Ante los indicios de que estuvieran asaltando alguna vivienda de la zona, los policías localizaron el inmueble, donde sorprendieron a otros cuatro individuos en el patio de la vivienda, saltando la valla exterior varios agentes y procediendo a la inmediata detención de los mismos.

Los policías locales recuperaron varias bolsas con dinero y joyas robadas, además de una palanca de grandes dimensiones, unos guantes de látex y un spray repelente para perros, el cual usaron sobre un perro de raza pastor alemán que se encontraba claramente afectado y arrinconado en la parte exterior de la vivienda.

En el cacheo preventivo de seguridad que se les practicó, los policías locales intervinieron, entre otros objetos, una navaja, tipo faca.

Manipularon la centralita de seguridad de la casa para entrar a robar

Los detenidos por este robo en Málaga entraron en el domicilio por la puerta trasera tras manipular una centralita de seguridad cuyos cables estaban arrancados, estando todas las habitaciones revueltas, con armarios, cajones y objetos por el suelo, así como una caja fuerte abierta.

Los agentes también intervinieron un taladro eléctrico sobre la cama de uno de los dormitorios.

Los policías locales constataron que esa misma mañana los propietarios se habían ido de vacaciones, quedándose una dotación policial custodiando la vivienda hasta la llegada de un miembro de la familia que se hizo cargo de la misma y al que se le indicaron los pasos a seguir.

Una vez detenidos, los individuos fueron trasladados a dependencias policiales, donde a uno de ellos se le sumó la presunta autoría de un delito de amenazas graves a un agente de la autoridad. Finalmente, todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

Publicidad