Un joven denuncia una nueva agresión homófoba en el Metro de Madrid

Publicidad

Homofobia

Un joven denuncia una agresión homófoba en el Metro de Madrid

Un joven de 25 años viajaba en un vagón cuando el agresor le dio un puñetazo que le rompió las gafas tras gritar "maricón" e "hijo de puta".

La asociación Arcópoli ha denunciado en sus redes sociales una nueva agresión homófoba en el Metro de Madrid. El hecho tuvo lugar el pasado domingo en la línea 5 a un joven de 25 años al que propinaron un fuerte puñetazo en la cara. Fue al hospital, donde le dieron varios puntos de sutura en el pómulo; del fuerte puñetazo se le rompieron las gafas produciéndole varios cortes en el rostro. El agresor le gritó antes de golpear "maricón" e "hijo de puta".

Explican desde Arcópoli en sus redes sociales que el joven logró escapar de un segundo puñetazo para pedir ayuda sin que nadie se la prestara. Después, el joven se apeó en la estación de Aluche y ahí encontró a una pareja de guardas de seguridad que llamaron a los servicios de emergencias.

23 incidentes de odio este 2021

Rubén López, Director del Observatorio contra la LGTBIfobia, ha señalado: "La LGTBfobia sigue presente en Madrid. Que seamos gais sigue molestando a una parte de la sociedad hasta el extremo de golpearnos por el mero hecho de creer que lo somos. Por eso la educación en el respeto es fundamental para erradicar estos comportamientos".

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha registrado en lo que llevamos de 2021 23 incidentes de odio por LGTBIfobia.

Publicidad