Imprudencias

Un joven se cuelga de un autobús en Rentería para viajar gratis

El polizón se encaramó a la parte trasera del autobús para viajar gratis y al ser descubierto salió corriendo sin ser identificado.

Publicidad

Los conductores que recorren la N1 entre Pasai Antxo y Rentería no daban crédito a lo que estaban viendo. Enganchado en la parte trasera del Lurraldebus, han visto a un joven viajando escondido para ahorrarse el trayecto.

Tal y como se muestra en las imágenes, ciclistas y coches avisaban al conductor del autobús de que lleva a alguien colgando detrás.

El polizón se habría encaramado en la parada previa o como mucho en dos paradas anteriores. Por suerte, en esa zona el vehículo no es capaz de alcanzar una velocidad tan alta como para provocar que el chico saliese despedido.

El conductor del autobús decide entonces parar el vehículo para comprobar que lo que le están diciendo el resto de automóviles es cierto. Al preguntarle al temerario viajero "qué estaba haciendo", salió corriendo del lugar sin dar explicaciones. La Policía Municipal visualiza ahora las imágenes de las cámaras de tráfico para localizar al infractor.

El vídeo, que ha sido publicado en las redes sociales, ha recibido varios comentarios criticando la acción del joven.

Otras imprudencias en carretera esta semana

Esta semana han salido a la luz vídeos grabados por otros conductores y difundidos en la cuenta de Twitter de Social Drive. Llama la atención las imágenes un hombre que decidió transportar un espejo de grandes dimensiones en una moto, mientras su acompañante conducía. La imagen, grabada por uno de los coches de la carretera, es muy llamativa, así como ilegal y peligrosa, ya que no tiene ninguna sujeción en caso de movimiento brusco.

Publicidad