Toro enmaromado

Un joven es corneado en el cuello en el tradicional toro enmaromado de Benavente

El corneado es un joven de 30 años que fue operado de urgencia en el hospital de campaña tras recibir una cornada en el cuello. Su vida no corre peligro.

Publicidad

Un joven de 30 años ha resultado herido grave tras sufrir una cornada en el cuello en el tradicional toro enmaromado de Benavente.

El joven tuvo que ser operado de urgencia en el quirófano portátil del hospital de campaña instalado en una de las calles de la localidad zamorana. Su vida no corre peligro pese a la terrible cornada que recibió.

El toro Siguiñuelo fue el que corneó al joven, como puede verse en el vídeo de InterBenavente que acompaña a esta noticia, cuando quedó tendido en el suelo y el estado fue a por él.

El herido es un hombre de unos treinta años de un pueblo de la comarca de Benavente y fue trasladado posteriormente en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El tradicional toro enmaromado de Benavente llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia del cornavirus y la edición de 2022 ha estado marcada por la agran afluencia de corredores.

La celebración de este festejo taurino tradicional está documentado en Benavente desde el siglo XVII, mientras que el Ayuntamiento benaventano asumió su organización, siempre ligada a las fiestas del Corpus, desde finales del siglo XIX.

Publicidad