Brutal Paliza

El joven agredido en Amorebieta, en coma profundo y con ambos lados del cerebro dañados

El joven de 23 años que recibió una brutal paliza en Amorebieta sigue en coma profundo en el Hospital de Cruces. Aunque ya respira por sí mismo, indican que tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que, en caso de sobrevivir, le quedarán profundas secuelas.

  • Hasta el momento hay 14 detenidos por la agresión
  • Según la investigación de la Ertzantza, los detenidos serían integrantes de una banda juvenil violenta llamada 'Los hermanos koala'

Publicidad

El joven de 23 años que recibió una brutal paliza en Amorebieta, Bizkaia, sigue en coma profundo, no inducido, en el Hospital de Cruces. Este miércoles le practicaron una traqueotomía para seguir respirando y, según indica la portavoz de la familia, tras la operación el joven está respirando por sí mismo.

Por su parte, apuntan que le han practicado otra prueba de escáner y esta ha determinado que tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que, en caso de sobrevivir, le quedarán profundas secuelas. Explican que los médicos les han transmitido que "está muy grave" y manifiestan que no les dan esperanzas, "solo un milagro".

14 detenidos por la agresión

Hasta el momento, han sido detenidos 14 de los presuntos participantes en la agresión, los cuales, según la investigación de la Ertzantza, serían integrantes de una banda juvenil violenta llamada 'Los hermanos koala'.

Según la Ertzaintza, se trata de una banda formada por una treintena de personas de dos generaciones distintas, con edades comprendidas entre los 15 y los 38 años. "Tienen numerosos antecedentes y esta vez ha habido que lamentar víctimas", señala Ainhoa Garbinez, portavoz del sindicato de la policía vasca. Según explica César San Juan, criminólogo forense de la universidad del País Vasco, los miembros de esta banda "no proceden necesariamente de familias desestructuradas".

Seis de los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y un séptimo arrestado, mayor de edad, ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros 7 detenidos son menores y han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Publicidad