Paliza Amorebieta

El momento de la detención del décimo implicado en la brutal paliza a un joven en Amorebieta

La Guardia Civil ha detenido a este domingo a otro hombre de 18 años por la paliza aun joven en Amorebieta. Con esta nueva, ya son 10 los detenidos de los que 3 han ingresado en prisión provisional.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un presunto nuevo implicado en la paliza a un joven de Amorebieta en este domingo en Medina de Pomar. El último detenido cuenta con varios antecedentes por robo y con esta detención ya ascienden a 10 los arrestados. Además, para 3 de los detenidos el juez ha decretado prisión provisional sin fianza.

A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta, conocida como los 'Hermanos koala'. Según la Ertzaintza, este grupo organizado se reunía de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la intención de "generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes".

Un nuevo detenido a prisión provisional

Además, a los dos hombres mayores de edad para los que el juez decretó provisional el pasado viernes se suma hoy otro más. De esta manera, ya son 3 los detenidos que han ingresado en prisión por su supuesta relación con la brutal paliza recibida por el joven.

El sospechoso fue detenido ayer en Barakaldo y fue entregado a la Ertzaintza, encargada de la investigación. Hoy ha sido puesto a disposición del juzgado de Durango, que lleva el caso, donde se ha decretado su prisión provisional comunicada y sin fianza.

Todos los presuntos implicados en a agresión tenían antecedentes policiales. De los cinco menores, tras ser presentados en la Fiscalía, cuatro de ellos ingresaron en centros de menores.

En estado grave

El joven de 23 años víctima de la agresión continua ingresado en estado grave en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia). La víctima recibió la paliza a manos de un grupo de unos veinte individuos hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de los jardines de Jauregibarria de Amorebieta.

Publicidad