Accidente playa

Un joven de 18 años muere después de caerle una torre de vigilancia en una playa de Murcia

Se investiga si la estructura cedió por exceso de peso al estar subidas una docena de personas que estaban de botellón en la playa de El Mojón.

Publicidad

Un joven de 18 años ha fallecido en la madrugada del martes como consecuencia de un accidente en la playa de El Mojón, en el municipio de San Pedro del Pinatar, Murcia. Al joven le cayó la estructura de un puesto de vigilancia, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Otros dos jóvenes han resultado heridos en el accidente, aunque la peor parte se la llevó la víctima al encontrarse justo debajo de la estructura en el momento en el que se vino abajo, impactando en la cabeza con un golpe letal.

Al lugar se movilizó la Policía Local de San Pedro del Pinatar y agentes de la Guardia Civil, que ya se encarga del caso. Han abierto una investigación para esclarecer los hechos y confirmar los rumores que apuntan a que una docena de personas que se encontraban en la playa haciendo botellón y escuchando música, se subieron al puesto de vigilancia sin pensar que podría acabar en desgracia, ya que la plataforma habría cedido por exceso de peso.

La Gerencia de Urgencias y las Emergencias Sanitarias 061 enviaron dos ambulancias, pero solo se pudo certificar la muerte del joven de 18 años, que falleció en el acto. Los otros dos heridos son un chico y una chica de su misma edad que fueron trasladados con heridas leves al hospital Los Arcos del Mar Menor. También ha sido necesaria la movilización de psicólogos por las escenas de dolor vividas en la playa, donde acudieron los familiares de la víctima.

La torre estaba en "perfectas condiciones"

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha asegurado que la torre de vigilancia estaba en "perfectas condiciones" y había pasado las certificaciones para acreditar la bandera azul.Los anclajes eran recientes y horas antes del incidente un socorrista estuvo allí sin percatarse de ningún problema.

El cuerpo del joven ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia corrobore la causa del fallecimiento.

Publicidad