Botellón Barcelona

Barcelona vive una noche de botellones y actos vandálicos en varias playas

Los incidentes registrados a raíz de un botellón en las playas de Barcelona se han saldado, según un balance provisional, con 30 detenciones y 39 heridos.

Publicidad

Barcelona ha vuelto a vivir una noche de botellones, en este caso se han traladado a las playas porque la plaza España estaba blindada. La Policía tomó esta decisión después de que en la madrugada del viernes al sábado tuviera ahí lugar unmacrobotellón de 40.000 jóvenes, que derivó en actos de vandalismo y agresiones, con un saldo de 22 detenidos, unos 40 heridos.

Unas 30.000 personas han participado la pasada noche en el macrobotellón. Los servicios médicos de urgencias, por su parte, atendieron a 39 personas heridas, 15 de ellas de carácter menos grave.

Esta noche se han repetido escenas de robos con violencia y actos vandálicos, como quema de vehículos o roturas de escaparates. La fiesta se trasladó principalmente a la playa de Bogatell, en la que se ha acumulado grandes cantidades de envases y residuos. Según diversos testigos, la presencia policial en las playas del litoral barcelonés era escasa y pequeños grupos de jóvenes vestidos de negro y la cara tapada, aparentemente organizados, han aprovechado la situación para intimidar y robar al resto de personas.

Más tarde se han producido enfrentamientos con la Policía y la noche ha acabado con al menos un vehículo calcinado y diversos escaparates de comercios y restaurantes rotos, algunos de los cuales han sufrido también actos de pillaje.

Situación en Madrid

Madrid también ha vivido otra noche de botellones en la que cientos de jóvenes se han congregado en el madrileño Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín. Muchos de los jóvenes se han concentrado sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad recomendada para evitar la transmisión de la Covid-19.

Esta concentración coincide con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel. Con motivo de esta festividad, se han programado actividades al aire libre desde este viernes y hasta el próximo 3 de octubre.

Publicidad