Operación Titella

José Luis Moreno se desvincula de la presunta macroestafa de la 'Operación Titella': "No soy el capo de nada"

José Luis Moreno ha declarado como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional por su vinculación con una presunta macroestafa a bancos e inversores privados.

José Luis Moreno a su llegada al juzgado

José Luis Moreno a su llegada al juzgadoEFE

Publicidad

El productor José Luis Moreno ha acudido a declarar como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Titella, en el que Moreno estaría presuntamente implicado. En la sala, Moreno se ha desvinculado de cualquier implicación y ha asegurado que no es "el capo de nada".

Además, Moreno también se ha referido a la supuesta red de testaferros y ha negado usarlos porque no puede "soportarlos". Los investigadores del caso han situado a Moreno en el centro de una red empresarial que pretendía obtener financiación de manera fraudulenta, utilizando empresas pantalla y falsificando pagarés.

Según los agentes, Moreno "prestaría su nombre como tarjeta de visita" y un proyecto audiovisual, mientras que otros maquillaban sociedades y las presentaban a los bancos. Por estos supuestos hechos, al productor se le imputan los delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes.

El también ventrílocuo fue detenido el pasado mes de junio y desde entonces ha defendido su carrera, así como algunas de sus producciones de éxito. Sobre una de las sociedades que se investigan, Youmore, ha negado que fuese suya, pero sí se ha definido como el alma mater de la misma ya que la considera su "bebé" porque nadie confiaba en ella.

En cuanto a las deudas, Moreno ha explicado que se han reducido a 3,3 millones de euros y que si su socio Alejandro Roemmers, que le acusa de estafarle 35 millones de euros en una producción, se hubiese reducido más.

En este sentido, ha defendido estos hechos puede que se deban a que Roemmers se dio cuenta de que había que invertir mucho en esa producción cuyos capítulos están en el juzgado. También ha lamentado que actualmente su día a día lo pagan sus hermanos.

Publicidad