Operación Titella

Relaciones con la mafia y blanqueo de dinero, así es la Operación Titella en la que está involucrado José Luis Moreno

El productor José Luis Moreno fue detenido en el marco de la Operación Titella por presunto delito de estafa. Ahora, el sumario desvela relaciones con la mafia y blanqueo de dinero.

Publicidad

La policía detuvo a José Luis Moreno a finales de junio por un presunto delito de estafa, involucrado en la operación 'Titella'.

Juan Luis Galiacho, director de 'El Cierre Digital', explica en Espejo Público la segunda parte del sumario de la Operación Titella, en la que José Luis Moreno es uno de los implicados, cuenta que hay "dos flecos importantes: uno es la defraudación en los bancos a través de los créditos con el beneplácito de los directores de muchas sucursales y por otro lado el blanqueo de capitales procedente de la droga".

"Son dos cosas fundamentales en las que se basaba esa estructura de José Luis Moreno de financiación: créditos por un lado, supuestamente lícitos y por otro, blanqueo de capitales procedente de la droga".

También ha explicado que el abogado, Javier Villalba, "una de las cabezas de esta operación", era el que "mantenía las conexiones con la Camorra, la mafia, con el clan de los Contini, a través de esta gente era como presuntamente se blanqueaba el dinero y José Luis Moreno era como la figura principal que se utilizaba para blanquear ese dinero, en energía renovables, viviendas".

Pago de 100.000 euros por "credibilidad"

El atestado policial de la detención del notario, Enrique Beltrán, refleja que la organización de José Luis Moreno pagaba 10.000 euros mensuales a un notario para asegurarse credibilidad a las sociedades pantalla protocolizando operaciones como fedatario público.

Además, la Policía sospecha que varios directores de entidades bancarias colaboraron con la presunta trama en la que se investiga al productor de televisión. Según la investigación, los directores de sucursales prestaban su ayuda a Moreno obviando "la diligencia debida a la hora de aprobar las operaciones de financiación".

Tráfico de drogas

Los investigadores también han confirmado la existencia de otra red cuya actividad principal sería el tráfico de drogas y que usaría la organización en la que está involucrado Moreno para "blanquear el dinero negro ".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.