El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se suma a la visita de Pedro Sánchez a La Paz por "cortesía" aunque no fue invitado

Publicidad

Vacuna coronavirus

José Luis Martínez-Almeida exige el Gobierno que actúe con "transparencia" y no "con propaganda" en el proceso de vacunación

Martínez-Almeida, alcalde de la Madrid, ha exigido al Gobierno de Sánchez que durante el proceso de vacunación contra el coronavirus tiene que actuar con transparencia y no con propaganda para evitar controversias y confrontación.

En resumen

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha pedido al Gobierno durante una entrevista en RNE, que para evitar posibles choques durante el proceso de vacunación del coronavirus tiene que ser "transparente" y evitar actuar con "propaganda".

Según Almeida, se conocen datos de las vacunas contra el coronavirus pero no está claro el número de dosis, los criterios poblacionales que se han seguido para su distribución o el calendario de vacunación a seguir y reprocha al Gobierno que no haya despejado a los españoles estas dudas "con carácter previo" por lo que pide al Gobierno que haga un ejercicio de transparencia para que los ciudadanos se vacunen sin ningún tipo de dudas.

El alcalde ha asegurado durante la entrevista que los gobiernos autonómicos que están encabezados por el Partido Popular, como son Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León, tendrán la "máxima lealtad".

"Nos jugamos todos lo suficiente en este envite como para que esto no deba degenerar en una cuestión de controversia y de confrontación", ha añadido Martínez-Almeida, al mismo tiempo que reclamaba la transparencia.

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vacuna contra el coronavirus es un motivo "de esperanza" pero "no de confianza" puesto que "el bicho ya ha demostrado demasiadas veces la capacidad de hacer daño". Y ha avisado aunque es previsible que en el año 2021 recuperemos algo de nuestra normalidad, eso "no quiere decir que vaya a suceder necesariamente", ha avisado Almeida.

El alcalde de Madrid ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la nueva cepa británica de la que ya hay casos confirmados en Madrid y dice que esos casos están "controlados" y que no presentan "gravedad distinta".