Intensas lluvias en Albacete.

Publicidad

ESPECIALMENTE FUERTES EN GALICIA Y SUROESTE DE CASTILLA Y LEÓN

Jornada con lluvias generalizadas en toda la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este lunes lluvias localmente persistentes en el centro de la Península. En Galicia y en la vertiente atlántica peninsular estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas.

Estas lluvias podrían ser localmente persistentes en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de lluvias débiles, menos probable cuanto más hacia el este, de modo que podría estar poco nuboso en todo el extremo sureste peninsular y Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso en general, especialmente las diurnas, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos a moderados, predominando del suroeste, salvo en el Cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde serán flojos variables.

En la jornada de hoy se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles o moderadas en Galicia localmente persistentes en el sur. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. En Asturias se registrarán intervalos nubosos, más abundantes en la cordillera y el extremo occidental, y predominando las nubes medias en el litoral. Lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo, soplando de dirección variable en el litoral durante las horas centrales.

Jornada de intervalos nubosos también en Cantabria predominando las nubes medias en el litoral. Lluvias débiles de  madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo, soplando de dirección variable en el litoral a partir de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología espera intervalos nubosos, predominando las nubes medias. Probables precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, o mínimas sin cambios. Viento del suroeste, flojo, soplando de dirección variable en el litoral a partir de la mañana. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Castilla y León. Precipitaciones débiles a moderadas y localmente persistentes en el suroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos a moderados.

Mientras en Navarra habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable y en La Rioja se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios.Vientos flojos de dirección variable, con alguna racha fuerte del suroeste en La Ibérica.

En Aragón, Cataluña y Extremadura los cielos estarán muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste, con algunas rachas fuertes en La Ibérica.

Las temperaturas mínimas se encuentran en ligero ascenso en Madrid y Castilla la Mancha mientras las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en cotas altas. Habrá intervalos nubosos aumentando rápidamente a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes.

La Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía registrarán este lunes intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa preferentemente en el interior y en la mitad sur predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos excepto las máximas de la mitad sur que podrán subir entre ligera y moderadamente. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

En las islas, Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos en islas occidentales, poco nuboso o despejado en orientales con algún intervalo nuboso aislado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad en islas occidentales. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas; en zonas altas, componente oeste flojo a moderado.

Publicidad