Educación

La jornada continua en los colegios, a debate en Granada

Los padres deberán elegir entre jornada partida, como tenían los alumnos antes del coronavirus, o seguir con la jornada intensiva.

Publicidad

La jornada continua es una fórmula que se da cada vez con más frecuencia en la educación pública. Entre los concertados, la jornada partida es mayoritaria. Según datos oficiales, frente a un 60% de colegios públicos con jornada intensiva solo hay un 3% de concertados.

Cerca de 660 padres de un colegio de Granada votan este lunes para decidir si sus hijos vuelven a tener clases por la tarde, como antes de la pandemia, o se quedan solamente en clases por la mañana. Antes del coronavirus, los niños asistían al colegio dos tardes a la semana, pero ahora podría cambiar. Los padres deben decidir si quieren mantener el horario continúo.

Los padres se han volcado y han acudido en masa a votar. Muchos prefieren el horario continúo, creen que es mucho más cómodo para los niños. "Es más fácil y venir solamente una vez", explica un progenitor. Otros padres explican que con el horario partido los niños pierden mucho tiempo por las tardes y no pueden asistir a clases extraescolares. Otros padres prefieren las clases partidas ya que trabajan por las tardes y no tienen a nadie con quien dejar a los niños.

¿A quién beneficia la jornada continua?

Si bien sus defensores argumentan que es mejor para los alumnos porque rinden más y se cansan menos, otros critican que no se piensa en los estudiantes sino que son los profesores los que más se benefician de la jornada continua porque es una reivindicación que mejora sus condiciones laborales.

Publicidad