Niñas desaparecidas en Tenerife

Joaquín Amills desvela el consuelo de la madre de Anna y Olivia: "Teniendo a Olivia tenemos a las dos"

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, afirma que encontrar el cuerpo de Olivia fue "un milagro".

Publicidad

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife, asegura que Beatriz desea "encontrar a Anna", la hija pequeña de un año. El portavoz Joaquín Amills asegura que encontrar el cuerpo de Olivia, "ha sido un milagro".

"Creo que ha sido quizás lo que estaba en deuda la vida con Beatriz, saber qué paso y tener la certeza. Hemos visto decenas de vídeos de Olivia siempre cuidando a Anna, siempre unidas, besándola. Tenemos a Olivia y tenemos a las dos. Quizá es difícil de entenderlo", explica el portavoz. "Creo que estoy hablando bajo el sentimiento de Beatriz porque la conozco y hemos hablado, te aseguro, teniendo a Olivia, tenemos a las dos".

En las labores de búsqueda y rastreo que realizaba el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló restos humanos que corresponden con el cuerpo de un menor, en este caso de Olivia, la niña de seis años desaparecida en Tenerife junto a su hermana Anna y el padre, Tomás Gimeno.

Este buque continuará las labores de búsqueda del padre Tomás Gimeno y la hija menor, Anna, hasta este jueves. La embarcación permaneció en el puerto durante dos días por una avería, pero reanudó sus labores este lunes.

De esta forma, el buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño' "apurará al máximo los compromisos de investigación que tiene en otras zonas del país", ha referido Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, quien ha agradecido "la generosidad que ha tenido el Ministerio de Ciencia" con la instrucción de este caso de violencia machista y vicaria.