Publicidad

Alcalde de Valencia

Joan Ribó, sobre las protestas por Hasél: "Una actuación desproporcionada de la policía no aumenta la seguridad"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también se ha pronunciado sobre las protestas y la acción policial durante las manifestaciones convocadas en diferentes lugares de España para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél.

Joan Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia, a través de su perfil de Twitter, se ha pronunciado sobre la actuación que ha tenido la policía durante las manifestaciones convocadas por la libertad de Pablo Hasél. Algunas de ellas acabaron con disturbios, peleas, daños en el mobiliario urbano, detenciones y heridos.

El alcalde de Valencia se ha referido así a la policía en su cuenta de twitter: "Una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita".

A este tuit de Joan Ribó ha respondido la cuenta de Jupol, el sindicato de la policía. En el comentario se lee como asegura que la acción de la policía durante las manifestaciones por la libertad del rapero Pablo Hasél "se ajusta a la legalidad, siendo proporcional y congruente".

En el tuit también se ha referido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, como: "Sr Alcalde preocúpese de la alarmante situación de #Valencia, sabemos que no está para "desviar la atención" tan torpemente...".

Detención Pablo Hasél

El rapero Pablo Hasél está en prisión acusado de cometer delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La Audiencia de Lleida ha añadido una nueva condena por amenazas a un testigo, de la que él ya se ha pronunciado asegurando que es "una operación de Estado".

Tras la detención del rapero, se han convocado protestas y manifestaciones que han provocado varios altercados en Madrid y Cataluña, donde hay varias personas heridas y varios detenidos.