Publicidad

Pablo Hasél

Pablo Hasél denuncia en un comunicado que la nueva sentencia de la Audiencia de Lleida es una "operación de Estado"

El rapero ya está cumpliendo condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Pero la Audiencia de Lleida condenó de nuevo a Pablo Hasél por amenazar a un testigo durante un juicio. El rapero se ha pronunciado de esta nueva condena enviando un comunicado a su abogada.

Pablo Hasél fue detenido por la Policía esta semana. Estaba acusado de cometer delitos de injurias contra la Corona y enaltecimiento del terrorismo. A estas condenas se le podría sumar otra nueva porque la Audiencia Provincial de Lleida confirmó este jueves una nueva condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo.

La plataforma de apoyo al rapero Hasél para pedir su libertad ha publicado el comunicado que el rapero le ha enviado a su abogada, en el que habla sobre la nueva condenada. En el comunicado asegura que "se le ha acusado sin pruebas en un claro montaje policial por denunciar a un falso testigo que ayudó a la Guarda urbana de Lleida a dar una paliza a un compañero por pegar carteles". Pablo Hasél asegura que denunció este hecho a través de las redes sociales: "se presentó un día en mi casa para agredirme y yo me defendí", asegura Pablo Hasél.

En el comunicado también asegura que ese testigo "amenazó con una pistola en plena calle a dos solidarios tras recriminarle su actitud de falso solidario". Para finalizar el mensaje enviado a su abogada afirma que esto es "claramente una operación del Estado" que tiene como finalidad "mantenerme más años preso y desviar el debate sobre la libertad de expresión".

Detención Pablo Hasél

El rapero Pablo Hasél fue detenido este martes en la Universidad de Lleida, donde se encerró durante varios días. Durante la detención, cuando ya estaba arrestado por los Mossos d'Esquadra, se escuchaba los gritos de: "No nos van a parar. Venceremos; no nos van a doblegar ni con toda la represión jamás". También los seguidores del rapero gritaban libertad para Pablo Hasél, que está cumpliendo pena de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Tras la detención, se convocaron manifestaciones y protestas en diferentes ciudades de España. En Madrid y Cataluña estas manifestaciones han terminado con numerosos altercados, varios heridos y detenciones.