73.578667

Publicidad

Asesinato de Naiara

Iván Pardo Pena, autor del asesinato de Naiara, condenado a prisión permanente revisable

La Audiencia de Huesca condena a Iván Pardo Pena, autor del asesinato de Naiara, a prisión permanente revisable.

Iván Pardo Pena, autor del asesinato de Naiara, ha sido condenado por la Audiencia de Huesca a prisión permanente revisable. La niña, de 8 años, fue víctima de torturas que se prolongaron durante varias horas en el domicilio del procesado, en julio de 2017, en la localidad oscense de Sabiñánigo.

La sentencia, que se ajusta al veredicto dictado el pasado 24 de septiembre por el jurado que enjuició el caso, tiene en cuanta las circunstancias de ensañamiento y la minoría de edad de la niña para establecer la condena de prisión permanente revisable. A esta condena se suman otros 2 años por maltrato habitual.

La sentencia de la Audiencia de Huesca le condena a pagar indemnizaciones de 120.000 y 30.000 euros a la madre y padre biológicos de Naiara, a los que no podrá acercarse ni comunicar a menos de 500 metros hasta 10 años después de su salida efectiva de prisión.

La Audiencia de Huesca ha determinado que los castigos corporales impuestos a Naiara "responden a una forma de entender la educación trasnochada, ampliamente superada, desproporcionada e injusta", y subraya que cuando ocurrieron los hechos "había terminado el curso escolar, la menor había superado los exámenes, por lo que no era indispensable en ese momento la recuperación y mejora en las materia escolares".