Raffaella Carrà

Italia homenajeará a Raffaella Carrà durante 3 días

El último 'ciao' a la gran diva italiana comenzará a partir de hoy en Roma, donde se le realizará un homenaje durante 3 días.

Publicidad

Por todo lo alto, así será el último adiós a la gran estrella y presentadora de televisión italiana, Raffaella Carrà. Los seguidores de la gran diva italiana podrán despedirla a partir de hoy y durante tres días. Un cortejo fúnebre recorrerá Roma desde su casa, al norte de la capital, hasta el Ayuntamiento este miércoles. Será allí donde se instalará la capilla ardiente de la cantante. No obstante, antes se realizarán varias paradas en lugares tan emblemáticos como el Teatro delle Vittorie o estudios de televisión.

La capilla ardiente ha abierto a las 18:00 horas de la tarde y estará abierta hasta el jueves a media noche. Hasta la capilla se han acercado multitud de personas para dar el último adiós a Carrà. Para el viernes está previsto el funeral, que será televisado.

"Rafaella Carrà era una persona verdaderamente especial, pero era uno de nosotros. Ese era su secreto", explica una mujer italiana.

En el Ayuntamiento había gente haciendo cola para entrar a la capilla ardiente desde las nueve de la mañana. Muchos con flores amarillas, las favoritas de la artista italiana. También fotos de la estrella y notas de despedida.

El último 'ciao Raffaella'

La familia no ha querido dar detalles sobre su padecimiento, pero su repentina muerte deja huérfana a la pequeña pantalla que se queda sin una de sus grandes divas. El coreógrafo Sergio Japino, con el que compartió casi 30 años de matrimonio, ha hecho un llamamiento para que "todos sus fans, en Italia, en el mundo, en las iglesias de los pequeños pueblos, así como en las de las grandes ciudades, se reúnan a las 12:00 de este viernes para ofrecer todos juntos el último saludo virtual a Raffaella".

Gran legado

La cantante y presentadora de televisión deja un gran legado. Conocida por temas como 'En el amor todo es empezar', 'Caliente, caliente', 'Fiesta' o 'Hay que venir al sur' era muy querida en España, Italia y América Latina. Su arrolladora energía era innegable, también lo era su talento artístico. Raffaella era querida por todos y muestra de ello es que la UEFA autorizó que 'A far l'amore comincia tu' (En el amor todo es empezar) sonara antes del partido Italia-España.

"El fallecimiento de un icono como Raffaela Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía", aseguró el presidente de la FIGG, Gabriele Gravina.

Publicidad