Raffaella Carra

La despedida a Raffaella Carrà de rostros conocidos como Laura Pausini, Rappel o Carlos Latre

Multitud de famosos han despedido a la artista Raffaella Carrà tras su fallecimiento con 78 años por una enfermedad.

Publicidad

Tras el fallecimiento de la artista italiana Raffaella Carrà multitud de rostros conocidos en España han dejado un mensaje de despedida, tanto en las redes sociales como en programas de televisión. La conocida cantante y presentadora ha muerto a los 78 años por una enfermedad que tenía desde hacía meses.

Carrà era una gran estrella en Italia, pero también en España, donde se hizo popular en los años ochenta gracias a sus canciones, actuaciones y presentación en programas de televisión. Su capilla ardiente se abrirá el próximo miércoles en Roma, donde ha fallecido, y su funeral se celebrará el viernes.

La cantante trabajó hasta el final, con un último programa en formato de entrevistas para la televisión de su país.

Algunas de las reacciones

"Era una mujer única y excepcional. Se ha ido una gran estrella de la televisión a nivel mundial", ha señalado esta mañana Rappel en Espejo Público. Ambos mantuvieron su amistad durante 40 años.

"El recuerdo entrañable que nos ha dejado a todos en nuestros corazones", ha narrado Ángel Garó.

"Era muy alegre y respetuosa con los compañeros (...) Me preguntó qué necesitaba y me dijo que tenía que ir a Italia", ha contado Carlos Latre, quien también ha compartido unas imágenes con Carrà en sus redes sociales.

"Fuiste, eres y siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero", escribe la cantante italiana Laura Pausini.

"Mi queridísima que recuerdos tan bonitos y que tiempos imborrables. DEP Mi Querida Amiga", manifiesta el artista Julio Iglesias.

Incluso el presidente del Gobierno de España dejó unas palabras en su cuenta de Twitter para despedir a la polifacética cantante italiana. "Raffaella Carrà fue una mujer que inspiró a varias generaciones felicidad, valentía y compromiso. Su música nos alegró el corazón, su espíritu libre nos llenó el alma. Descansa en paz, querida #RaffaellaCarrà", escribe Pedro Sánchez.

La cantante española Mónica Naranjo ha dejado también un mensaje para Carrà con un vídeo de las dos en una gala y las siguientes palabras: "Tú eres la grande…Y yo la aprendiz!! Siempre te canto y siempre te cantaré...Tus abrazos daban vida...Ciao, amiga… Te quiero...".

"Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. Maravillosa!!!!! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!", ha compartido el solista Raphael con una imagen de ambos años atrás.