Pintadas antisemitas cementerio judío de Madrid

Publicidad

Profanación

Aparecen pintadas antisemitas en el cementerio judío de Madrid

El cementerio judío de Hoyo de Manzanares (Madrid) ha aparecido con pintadas antisemitas y amenazas, según denuncia la organización ACOM. La organización denuncia que hace falta "estar muy tarado" para hacer algo así.

La organización ACOM, que se trata de una organización independiente que promueve la relación entre España e Israel ha denunciado que, en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares en Madrid, han aparecido pintadas antisemitas.

En la cuenta de 'twitter' de la organización ACOM ha dicho que "hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así".

En la fotografía se pueden ver las pintadas. Escribieron frases como sobre los judíos como "judío asesino vamos a por ti" o "juden bueno juden muerto".

Pero no son las únicas pintadas que han aparecido en el cementerio

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles y la Comunidad Judía de Madrid ha condenado las pintadas del cementerio judío y asegura que junto a la CJM ya hay acciones legales abiertas para que este delito "de odio antisemita no quede impune", señala la Comunidad Judía de Madrid.

Las pintadas preocupan a las instituciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha condenado este suceso en al cuenta de 'twitter', aludiendo a que el antisemitismo se combate con una ley, una mejor educación y un afán de convivencia.

Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid también ha rechazado este acto en su cuenta de twitter.

Las organizaciones judías recuerdan que "el antisemitismo es intolerable y no pararemos hasta que el peso de la Ley caiga sobre los autores de esta muestra de odio irracional e inadmisible". Las pintadas han sido borradas por operarios municipales del cementerio.