78.997167

Publicidad

Karate

Pintadas nazis e insultos racistas contra el karateka español Babacar Seck en Zaragoza: "Muertos los negros"

El mural que se colocó en Zaragoza en honor al karateka Babacar Seck, de origen senegalés, ha aparecido con estos lamentables insultos racistas y símbolos nazis. "Es penoso que ocurra esto a día de hoy".

Babacar Seck es un orgullo para el karate español y para el deporte en general. Por ello, su trayectoria fue reconocida con un mural en Zaragoza, donde creció. Pero hay quien aún no entiende esto.

El mural del karateka de origen senegalés ha aparecido con símbolos nazis y pintadas racistas entre las que se podía leer "muertos los negros".

Unos lamentables hechos xenófobos que ha valorado el propio Babacar Seck desde Asturias, donde se encuentra concentrado con la selección.

"Me parece lamentable. Es muy penoso que ocurran estas cosas a día de hoy. Así es la vida, no hacer caso a esa gente y seguir adelante", afirma el karateka, bronce mundial, plata europea y doce veces campeón de España.

Lamentablemente siguen sucediéndose estos episodios racistas en el mundo del deporte, a pesar del esfuerzo que se hace por terminar con estos incomprensibles actos en pleno año 2020.