Ayuso

Isabel Díaz Ayuso estudia la vuelta semipresencial a las aulas en enero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho resumen del año 2021, que también ha definido como "un año en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo un ataque infame a España".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en la Real Casa de Correos para realizar un balance de 2021, un año que califica como "el año del agravio del Gobierno central hacia Madrid" y en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo "un ataque infame a España".

Entre otras declaraciones, la presidenta sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez está "alimentando la ruptura de España" y que "Madrid, si no es libre no es Madrid". También ha agradecido a los ciudadanos madrileños su actitud de lucha ante las complicaciones que han ido surgiendo a lo largo de todo el año, como la nevada de Filomena o la situación de la pandemia del coronavirus: "Lo primero que quiero hacer es agradecer a los madrileños el esfuerzo y la actitud de lucha mostrada contra las dificultades sin permitir que ni el miedo ni el desánimo nos atenazara".

Las elecciones del 4 de mayo también han estado presentes a la hora de agradecer a los madrileños, destacando la confianza que estos depositaron en ella "desde el punto de vista político lo más destacado fueron las elecciones del 4 de mayo donde las urnas nos dieron una confianza que nunca terminaremos de agradecer y que nos ha servido de estímulo para seguir trabajando de la misma manera".

Balance del año 2021

Ayuso ha explicado en esta mañana de balance que están en marcha el 72% de las medidas comprometidas de la primera y segunda legislatura y que 57 de la primera y 14 de la segunda están cumplidas.

Según la presidenta, "El PSOE ha decidido llevarnos a una República Federal ahogada por egos de los regionalismos, el separatismo y la división, dando más independencia a País Vasco y a Cataluña y menos autonomía fiscal a Madrid".

Preguntada sobre la vuelta a las aulas en enero de 2022, Ayuso ha confesado que estudian dos escenarios, la vuelta de manera presencial o la semipresencialidad. Serán los datos de la pandemia de la próxima semana los que lleven a tomar una medida u otra.

"La cultura es segura"

La presidenta ha explicado que la Comunidad de Madrid fue la primera en demostrar que la cultura es segura desde el momento en el que se tomó la decisión de abrir y recuperar los aforos, pensando también en el público que respondió de una manera adecuada y responsable.

Fiestas de Nochevieja

Preguntada por las fiestas de Nochevieja,Isabel Díaz Ayuso ha respondido que no se van a realizar porque no contaban con los protocolos covid necesarios. La celebración de las Campanadas en la Puerta del Sol de Madrid si se llevará a cabo porque se trata de un espacio abierto y en el que se han adoptado los protocolos necesarios.

Pandemia del coronavirus

Acerca de la pandemia del coronavirus, la presidenta destaca que se siguen repartiendo en Farmacias un test de antígenos a cada madrileño para que puedan celebrar la Navidad de una manera más segura y que ya llevan un millón y medio. Se quiere mejorar el hospital Isabel Zendal, además de poner en marcha un plan para mejorar la atención primaria y una nueva unidad de psiquiatría.

De cara a 2022, se van a inaugurar 8 centros de salud y se harán reformas en otros 40. "Podemos decir con orgullo que Madrid tiene la mejor sanidad" ha expresado la presidenta.

Publicidad