Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso, declara que "hace tiempo" que no habla con Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce que hace tiempo que no habla con el líder del PP, Pablo Casado y quiere pensar que no se está buscando material incriminatorio contra ella como dice Cayetana Álvarez de Toledo.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que "hace tiempo" que no habla con el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado.

"Nosotros hablamos periódicamente, es verdad que hace tiempo que no lo hacemos, y mucho menos para estas cuestiones. Yo estoy centrada en la Comunidad de Madrid, tengo una obligación moral y política con los ciudadanos", explicaba Díaz Ayuso.

También confía en que el partido no esté buscando material incriminatorio contra ella: "Quiero pensar que no sucede. En el caso de Cayetana son opiniones personales", manifestaba la presidenta madrileña Díaz Ayuso sobre las acusaciones de Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a Génova de filtrar material incriminatorio contra la presidenta.

En contra de la reforma educativa

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto en el que elimina los exámenes de recuperación a partir del próximo curso. Serán los profesores, al finalizar el curso, los que determinen en una evaluación los alumnos que promocionan de curso a pesar de tener asignaturas suspensas.

Madrid, junto a otras comunidades gobernadas por el PP, como Murcia o Galicia se han posicionado en contra de aplicar esta nueva normativa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que va a hacer "todo lo que esté en nuestras manos" para evitarlo porque considera que esta medida, "lo único que hace es devaluar la calidad del sistema".

"La educación y el esfuerzo es uno de los conductos para crecer y ascender sobre todo por parte de los niños más vulnerables", explicaba. El real decreto aprobado es de obligado cumplimiento, pero Ayuso asegura que van a estudiar la forma en distintos tribunales "o viendo de que manera viendo con margen aplicar o no este decreto no hacerlo. Estamos absolutamente en contra de devaluar el sistema".

"Absolutamente y radicalmente en contra", insiste, "hay que ayudar a los niños que se quedan atrás, pero hay que dejar que los niños excelentes también suban".

Destaca que le parece un ataque "a la igualdad de las oportunidades" que sean los profesores "de forma arbitraria" los que decidan quién promociona y pasa de curso

Añade la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, que esta es solo "una de muchas" de las que está haciendo el Gobierno que actualmente "tiene las calles incendiadas por parte de los sectores más vulnerables".

Publicidad