Medidas escolares

Vota: ¿Cree que un alumno con asignaturas suspensas debe pasar de curso?

¿Son necesarios los exámenes de recuperación? Participa en la encuesta y vota si cree que un alumno con asignaturas suspensas debe pasar de curso al igual que otros estudiantes que han aprobado todo.

Publicidad

El Gobierno ha aprobado algunas novedades para el próximo curso escolar. Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación se eliminan los exámenes de recuperación y permitirá pasar de curso a aquellos alumnos con asignaturas suspensas.

El decreto establece que la evaluación en la ESO será "continua, formativa e integradora" y, como en Primaria, las decisiones sobre promoción y titulación serán adoptadas por los profesores.

Los alumnos de ESO pasarán de curso cuando los docentes consideren que la naturaleza de las materias no aprobadas, "les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica".

Sobre Bachiller, la evaluación será "continua y diferenciada según las distintas materias" y los estudiantes pasarán al próximo curso con todas las asignaturas aprobadas o con dos materias suspensas como máximo.

Para obtener el título de Bachiller será necesario la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, aunque de forma excepcional podrá obtener el título un estudiante que haya superado todas las materias excepto una.

En contra de quitar los exámenes de recuperación

Murcia, Galicia y Madrid han criticado la decisión de eliminar los exámenes de recuperación al considerar que se trata de una medida "inadmisible" que va "contra la calidad educativa".

Además, estas comunidades y otras gobernadas por el PP han solicitado una moratoria de un año para aplicar la medida.

Vota

En la siguiente encuesta puede votar de forma anónima si cree que es conveniente que se eliminen los exámenes de recuperación de la ESO y si un alumno con asignaturas suspensas pueda pasar de curso al igual que otro con todas las materias aprobadas.

Publicidad