Agresión sexual

Investigan una presunta agresión sexual de dos hombres a un tercero en un trastero en Lleida

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión de dos hombres a un tercero en un almacén de Lleida.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Nueva investigación policial en Cataluña por una posible agresión sexual. Según las primeras informaciones que han trascendido los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 al 14 de abril en un trastero.

El diario Segre publica que el joven conoció a los presuntos agresores en un local de ocio de la calle Riu Ésseraen de Lleida y ellos la habrían llevado al trastero de un edificio donde supuestamente le habrían obligado a realizarles una felación y le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba. La víctima presentó la denuncia el mismo día.

Tanto los agresores como el joven al que, presuntamente, agredieron son mayores de edad.

En los últimos meses se han abierto varias investigaciones en Cataluña por presuntas agresiones sexuales. En Badalona, un joven de 19 años denunció haber sido agredido sexualmente en los baños de la discoteca Titus. La víctima no contó lo ocurrido al momento pero poco después el vigilante de seguridad de la discoteca se acercó a él y a sus amigas al ver que estaba "lloriqueando" y les dijo que creía que había sido "violado".

También en Badalona salieron a la luz 5 presuntas agresiones sexuales en el centro comercial Màgic, dos de ellas cometidas bajo el mismo 'modus operandi'. La primera denuncia sobre una agresión sexual en este centro comercial se produjo a primeros de marzo. La menor, de 11 años fue amenazada con una navaja y conducida a los lavabos, donde un grupo de menores abusó de ella.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.